Fonina nace de la familia Juliao. Su fundador decide aplicar su experiencia y conocimiento de la reconocida marca boticaria y aplicar su conocimiento en un sector afín.
El nombre de FONINA, nace de la combinación de las letras de los nombres y apellidos de Alfonso Freidel Donado, padre del fundador Juan Manuel Freidel Juliao.
Fonina SAS inicia sus actividades en el 2009 con una línea de envases y válvulas; luego al tercer año en una feria en Bogotá, se inician relaciones con varias empresas del sector de seguridad industrial, y se logra incursar con la línea de elementos de protección personal. A mediados del 2016, se incluye en el portafolio de productos la línea de Bomberos.
A principios del 2019, gracias a la experiencia y conocimiento del fundador como parte Droguerías Juliao, se apertura la línea institucional enfocados en productos para el aseo y desinfección.
Con ocasión de la pandemia generada por el covid-19 en el 2020, se tuvo la oportunidad de llegar al sector salud, hoteles, entre otros, tanto a nivel local como nacional, con los elementos de bioseguridad, lo que permitió un crecimiento tanto en clientes como en proveedores.
Hoy son 15 años de esta reconocida marca barranquillera que se proyecta a consolidarse como líder en el mercado b2b siendo un aliado estratégico del sector productivo, institucional, horeca, industria y demás.